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Cómo comer sano sin sentir hambre

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas logran mantenerse delgadas y saludables a pesar de que comen más de tres veces al día?

Sin duda, este es un tema muy importante a tratar en el ámbito de la nutrición, y ya que Avitasla se preocupa por ti, te hemos traído éste artículo.

 

Primero, es importante entender que para mantener la figura no se debe arriesgar la salud, ni viceversa.

Todo se basa en aprender cuántas calorías se deben ingerir por comidas y qué nutrientes incluir en cada una. Es decir, no es lo mismo comer, por ejemplo fibra, en la mañana que en la noche, pues su efecto en tu cuerpo será diferente en ambos casos.

 

Para ayudarte, te presentamos un modelo cuidadosamente analizado de lo que debes comer en el desayuno, almuerzo, cena y snacks para sentirte mejor, por dentro y por fuera.

 

Desayuno

Es importante que esta comida la mantengas entre 300 y 400 calorías. Esta es la primera comida del día, por lo cual es muy importante que nunca la saltes. Al desayunar, tu cuerpo se despertará y tu metabolismo entenderá que es de día y debe empezar a funcionar.

 

Es primordial que incluyas algo de proteína en tu desayuno, pues esto te dará la fuerza que necesitas para iniciar con tus actividades. Es importante que no ingieras una proteína pesada como la carne, pues es muy temprano para que tu cuerpo logre digerirla de la manera adecuada.

 

Es por esto que nosotros te recomendamos que te prepares un delicioso wrap integral de Pollo Andino con queso. La tortilla integral te sentará muy bien en la mañana ya que contiene fibra, el pollo te proporcionará la energía que necesitas y el queso algo de grasa para iniciar el día.

Te recomendamos acompañar tu desayuno con jugo de naranja natural, ya que éste te llenará de antioxidantes y vitamina C, fortaleciendo así tu sistema inmunológico.

 

Almuerzo:

El almuerzo debe mantenerse entre 400 y 500 calorías. Lo más importante es que te asegures que los vegetales sean el 50% de tu comida e incluyas por lo menos 5 gramos de fibra. Pero más importante aún, incluye proteína. Es por esto que nosotros te recomendamos cualquiera de las siguientes opciones:

 

  • Ensalada césar con pechuga de Pollo Andino.
  • Pollo Andino a la parrilla con rodajas de tomate, ensalada y arroz integral.

 

Cena:

Esta es tu última comida de día, y es importante que la mantengas entre 400 y 500 calorías. Debes llenar igualmente al menos 50% de tu plato con vegetales y al menos el 25% de éste debe ser una proteína liviana, pues es más fácil de digerir. Nosotros te recomendamos pechuga de Pollo Andino al limón y con ensalada, te sentará muy bien.

 

Snacks:

Es muy importante que evites a todo momento comidas procesadas y azúcares refinados. Toma en cuenta que debes haces dos snacks al día, para que procures comer cada 3 horas, 5 veces al día. Sin embargo, es muy importante que éstos se mantengan entre 100 y 200 calorías cada uno.

 

Para mejorar tu metabolismo te recomendamos que incluyas por lo menos 4 gramos de fibra, grasas sanas y un poco de proteína. Es por esto que nosotros te recomendamos un sánduche de Pollo Andino con pan integral, tomate, lechuga y un poco de aderezo bajo en calorías.

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¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas logran mantenerse delgadas y saludables a pesar de que comen más de tres veces al día?

Sin duda, este es un tema muy importante a tratar en el ámbito de la nutrición, y ya que Avitasla se preocupa por ti, te hemos traído éste artículo.

 

Primero, es importante entender que para mantener la figura no se debe arriesgar la salud, ni viceversa.

Todo se basa en aprender cuántas calorías se deben ingerir por comidas y qué nutrientes incluir en cada una. Es decir, no es lo mismo comer, por ejemplo fibra, en la mañana que en la noche, pues su efecto en tu cuerpo será diferente en ambos casos.

 

Para ayudarte, te presentamos un modelo cuidadosamente analizado de lo que debes comer en el desayuno, almuerzo, cena y snacks para sentirte mejor, por dentro y por fuera.

 

Desayuno

Es importante que esta comida la mantengas entre 300 y 400 calorías. Esta es la primera comida del día, por lo cual es muy importante que nunca la saltes. Al desayunar, tu cuerpo se despertará y tu metabolismo entenderá que es de día y debe empezar a funcionar.

 

Es primordial que incluyas algo de proteína en tu desayuno, pues esto te dará la fuerza que necesitas para iniciar con tus actividades. Es importante que no ingieras una proteína pesada como la carne, pues es muy temprano para que tu cuerpo logre digerirla de la manera adecuada.

 

Es por esto que nosotros te recomendamos que te prepares un delicioso wrap integral de Pollo Andino con queso. La tortilla integral te sentará muy bien en la mañana ya que contiene fibra, el pollo te proporcionará la energía que necesitas y el queso algo de grasa para iniciar el día.

Te recomendamos acompañar tu desayuno con jugo de naranja natural, ya que éste te llenará de antioxidantes y vitamina C, fortaleciendo así tu sistema inmunológico.

Almuerzo:

El almuerzo debe mantenerse entre 400 y 500 calorías. Lo más importante es que te asegures que los vegetales sean el 50% de tu comida e incluyas por lo menos 5 gramos de fibra. Pero más importante aún, incluye proteína. Es por esto que nosotros te recomendamos cualquiera de las siguientes opciones:

 

  • Ensalada césar con pechuga de Pollo Andino.
  • Pollo Andino a la parrilla con rodajas de tomate, ensalada y arroz integral.

 

Cena:

Esta es tu última comida de día, y es importante que la mantengas entre 400 y 500 calorías. Debes llenar igualmente al menos 50% de tu plato con vegetales y al menos el 25% de éste debe ser una proteína liviana, pues es más fácil de digerir. Nosotros te recomendamos pechuga de Pollo Andino al limón y con ensalada, te sentará muy bien.

 

Snacks:

Es muy importante que evites a todo momento comidas procesadas y azúcares refinados. Toma en cuenta que debes haces dos snacks al día, para que procures comer cada 3 horas, 5 veces al día. Sin embargo, es muy importante que éstos se mantengan entre 100 y 200 calorías cada uno.

 

Para mejorar tu metabolismo te recomendamos que incluyas por lo menos 4 gramos de fibra, grasas sanas y un poco de proteína. Es por esto que nosotros te recomendamos un sánduche de Pollo Andino con pan integral, tomate, lechuga y un poco de aderezo bajo en calorías.